Cronica 1-07-13 Cantimpalos- Fuentepelayo-Turegano-Segovia

Cronica General

Buenas noches a todos.

Mañana fresquita lo que supone que la mayoría de los socios que se congregan a las 8:45 horas en la Plaza Oriental lleven manguitos e incluso algunos prenda de entretiempo. Salimos a las 8:50 horas unos 15 socios dirección Vía Roma. Los semáforos se encargan de reagruparnos y hacemos la subida  a La Lastrilla todos juntos. Los primeros en marcar el ritmo de carrera son Álvaro (Torrecaballeros) y David que nos conducen magistralmente un buen puñado de kilómetros. Posteriormente pasamos otros tantos (Benjamín, Chapas, de nuevo Álvaro, Raúl, Coe, etc …) para continuar dando al grupo una velocidad de crucero bastante contínua y estable. Vamos pasando las distintas localidades que nos encontramos en nuestro recorrido y sin mayores cambios llegamos a Fuentepelayo donde los del Inserso nos estás esperando ya. Pasados unos minutos llegan los rápidos y procedemos a dar cuenta del avituallamiento. Como hoy el número de ciclistas ha aumentado considerablemente respecto al domingo anterior, damos buena cuenta de todos los alimentos y repostando agua fresca procedemos a iniciar la marcha desde la plaza de la localidad convertida en Plaza de Toros. Minutos de calma para que todo el mundo pueda acoplarse al grupo sin penurias y una vez conseguido este objetivo son Colín, Andrés y Julito principalmente los encargados de conducir con suma maestría al pelotón hasta las inmediaciones de la cuesta de Villovela.

Una vez concluida la rápida bajada, un grupo bastante numeroso se aleja de unos cuantos que por detrás nos vamos quedando y que formamos un pequeño pelotón de 6/7 unidades. Desde esta posición observamos que al llegar a la parte final de la cuesta se produce una caída en la que se ven afectados unos cuantos compañeros. Pronto llegamos a este punto donde se nos informa que los damnificados han sufrido contusiones y rasguños varios pero afortunadamente sin mayores consecuencias. Al haber ocurrido este incidente en una zona de curva en la que se habían concentrado un gran número de compañeros para interesarse por los accidentados y socorrerles si fuera necesario, unos cuantos socios hemos decidido continuar hacia delante para despejar la zona y no poner en riesgo la integridad del grupo, ya que estábamos invadiendo la calzada
con  nuestra presencia. A partir de este momento la marcha se ha ralentizado mucho y con este ritmo más tranquilo y sosegado hemos llegado a la rotonda de la autovía donde varios de nosotros nos hemos dado la vuelta al encuentro de los más rezagados.

Pronto nos hemos encontrado con los rápidos que ya iban agrupados y marchando con relativa tranquilidad. Poco después nos hemos unido a los del Inserso y parado en el lugar de costumbre para coger un poco de agua y decidir hacia donde nos dirigíamos hoy para realizar los kilómetros de calidad. Puesto que era relativamente pronto y el día acompañaba nos hemos decantado la mayoría por ir por Valseca y Hontanares para después continuar hacia Madrona. Después de varias deserciones por el camino, Julio, David y yo nos hemos encaminado por el Alto de la Pared – Soto de Revenga – Robledo – Carril bici finalizando la jornada a las 13:45 horas, después de haber realizado 132 kms a 28 km/h de media.

Concluir esta crónica con el deseo de que todos los damnificados en la caida no hayan sufrido daño alguno y se encuentren perfectamente.

Un saludo y hasta la próxima.

Coe.

CRONICA RÁPIDOS

Muy buenas tardes:

Ante la imposibilidad de poder hacer nuestro compañero Coco la crónica de “los rápidos” de cada domingo y hasta que se recupere y salga otra vez con nosotros (esperamos que sea pronto), realizaré yo la crónica, para no perder otra de las buenas cosas que tiene el club. Mucho ánimo a Coco y esperamos verte pronto!

Espectacular día para la práctica del cicloturismo, con temperatura fresquita a primera hora, pero sabiendo que a lo largo de la mañana subiría.
En la Plaza del Azoguejo, gran cantidad de compañeros que a eso de las 9:05 hemos decidido salir en dirección a la ruta marcada. Entre que nos hemos quedado mirando a no se qué (o quién) y los semáforos de la Vía Roma, se ha partido el grupo. Por delante, se han ido entre otros, Moisés, Josete, Pedrito, Víctor, Oscar… y por detrás, nos hemos quedado entre otros, Colín, Mario, El niño, Israel, Javier Carpintero, el otro Javier, Pedro Maestro…
Subida rapidita con idea de coger a los del primer grupo y tirando del resto los chicos jóvenes que nos acompañan en el día de hoy. Después, en el alto, poco a poco hemos ido pasando de dos en dos, en relevos de 1 km. aprox., a buen ritmo para finalmente y ya en la carretera de Cantimpalos reagruparnos todos (obviamente nos han esperado).
Justo en el cruce de Cantimpalos, pinchazo de Jorge, y no sé cómo, pero en menos de 3 minutos estaba arreglado. A la salida de Cantimpalos ataque de Laca, llevándose a los jóvenes que tenían ganas de batalla. Por detrás, Jorge, Andrés, Josete… han llevado el peso de la persecución, cogiéndoles finalmente antes del avituallamiento. Al paso de Aldea Real, tirón de orejas a todos los rápidos, ya que hemos adelantado a una furgoneta que se ha tenido que parar para hacer desaparecer el peligro que hemos creado nosotros.
Avituallamiento torero en Fuentepelayo con lo de costumbre, plátanos, bollos, etc… y salida tranquila hacia Turégano de todo el pelotón agrupado.
Buenos kilómetros de compañerismo y sin mucho ánimo de romper las cosas hasta la llegada de la subida de Villovela, bien conducidos por Andrés, Julio, Colín… En la subida se ha tensado la marcha, y justo en medio de la subida: caída, donde se han visto involucrados Josete, Mario, Mauro, Rubén, Luismi, Tabanera (no sé si me dejo alguno). Decir que viéndolo por detrás ha sido impresionante cómo se iban al suelo y no poder hacer nada. Después de valorar los daños (parece ser que no ha sido más que algún rasguño y susto), pinchazo de Pedrito. Ya en Cantimpalos reagrupación de los que se han quedado con Pedro y de los que hemos ido hacia delante despacio y cuando empezamos a coger ritmo, Jorge pincha de nuevo. Finalmente reagrupación justo antes de llegar a la N603. Nos hemos dirigido hacia la circunvalación y en la entrada de La Lastrilla se han despedido algunos, otros en la entrada de la N110, otros en la entrada a San Cristóbal, otros ya hacia Segovia, y alguno a La Granja.
Finalmente me han salido 87 km y media de 31.2 por hora, con bastantes percances de por medio y habiendo perdido las posiciones de la salida (entre pinchazos, caídas… no sé muy bien quién estaba por delante y quién por detrás).

Perdonadme todos los nombres que me dejo, pero es difícil ir recopilando datos y después acordarse de todo al hacer la crónica.

Esperemos que los de la caída sólo sean golpes y rasguños, y deseando que vuelvan a estar todos otra vez el próximo domingo…

Un saludo

Ramón

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Los comentarios de esta web están sujetos a aprobación e identificación.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>