CRÓNICA 08/12/2013: SEGOVIA – SANTA MARÍA DE NIEVA.‏

CRÓNICA GENERAL

Buenas tardes compañeros.

Penúltima salida de la temporada en curso y muy buena presencia de socios para la época del año en que estamos. En Santa María de Nieva he contado 42 personas, lo que da una idea clara de que aún tenemos ganas de montar en bici, aunque sea tan solo para entretenernos, que no es poco.

A las 9:50 horas, unos 15 ciclistas hemos partido hacia Fernández Ladreda, pues como sucedió hace una semana esta pasada noche ha vuelto a helar y como precaución hemos evitado la bajada de Santo Domingo que es más sombría y podía estar resbaladiza. El sol animaba la mañana pero la temperatura era aún baja, rondando los cero grados en todo el recorrido hasta el avituallamiento. Ha sido a partir de entonces cuando la temperatura ha ido aumentando progresivamente hasta llegar a los 11º C a nuestra llegada a Segovia, sobre las 13:45 horas.

Primeros kilómetros de tanteo hasta Tejadilla donde Jesús Solera y Coe han cogido las riendas del pelotón para rodar a un ritmo moderado, más bien suave, durante 8/10 kilómetros. A continuación han sido Álvaro Marco y Julito los que nos han relevado, conservando ese ritmo que hacía que el grupo fuera tranquilo y charlando distendidamente unos con otros. Llegando a la subida de Tabladillo, han sido Rubén, Bernardo y José Andrés los que han tomado la cabeza, coronando todo el grupo unido el referido repecho. La bajada se ha realizado a buen ritmo y el semáforo en rojo se ha encargado de reagrupar el pelotón que con la inercia de la bajada se había fraccionado levemente. A la llegada a la plaza de Santa María de Nieva nos esperaban los del Inserso, que habían llegado hacía unos minutos y un sol expléndido que suavizaba la temperatura que marcaba un termómetro a la sombra de 1,5º C. Los rápidos tardaban en llegar y han pasado al menos 12 minutos hasta que han hecho acto de presencia, retardados por un pinchazo que ha tenido Jose Ramón al poco de salir de Segovia.

Con el sol y buena compañía hemos procedido al consiguiente avituallamiento: plátanos, bollería variada y de agua poca, que estaba muy fría y podía dañar la garganta. Salida escalonada aprovechando que el semáforo estaba en verde y reagrupación total a la salida del pueblo. La temida subida de Tabladillo se ha realizado a ritmo fuerte pero sin tirones, lo que ha supuesto que la mayoría hayamos salvado el tipo consiguiendo, eso sí, a duras penas, continuar con el grupo cabecero para alegría de unos cuantos que hacía meses no lo lográbamos. El ritmo era fuerte, pero bien metido a rueda se les podía seguir. Pronto se presentaba el siguiente escollo a salvar: la cuesta del Puente Oñez. Se ha comenzado la subida con relativa tranquilidad, pero cerca ya de la cumbre definitiva un tirón de los de delante ha supuesto un latigazo en los de detrás y el más débil de todos, en este caso yo, ha perdido la rueda quedándose definitivamente cortado y sin remisión. Pronto el pelotón se ha ido alejando como por arte de magia y a mí no me ha quedado más remedio que mirar para atrás y esperar a Miguel que venía a unos 300 metros. Los del grupo cabecero, hasta lo que yo he podido ver, han continuado agrupados, por lo que presiento que hoy han llegado a Segovia todos juntos. Miguel y yo nos hemos ido dando relevillos para rodar con mayor comodidad y menor esfuerzo, llegando de esta manera hasta Tejadilla donde nos hemos dado la vuelta al encuentro de los demás.

Ya todos juntos hemos hecho el 2º avituallamiento en Tejadilla y una vez realizado el mismo a por los kms. de calidad. Hoy hemos ido bastantes hasta Madrona y continuado la mayoría por el Alto de la Pared ya que el día se iba arreglando notablemente y la temperatura alcanzaba por momentos los 12º C. En nuestro recorrido hemos ido dejando cerca de casa primero a los de Madrona (Alvaro Marco y Faustino) y posteriormente a Bernardo en el puente Segovia. Por el carril bici hemos dado cuenta de los últimos kms. y a eso de las 13:45 horas hemos llegado a casa, concluyendo de esta manera una jornada agradable de ciclismo con nuestros compañeros de club.

Nada más que contaros por hoy, solo me queda desearos una feliz semana y hasta el próximo domingo. Un saludo, Coe.

CRÓNICA RAPIDOS

Buenas tardes/noches:
Sobre las 9:30 de la mañana, bajo al cuarto trastero para coger mi bici, dar un poco de aire a las ruedas, mirar que todo está en su sitio y salir con los “lentos”. Primer contratiempo: debido a mi fuerza bruta (más bien manazas), he roto la válvula de la rueda de atrás, y he tenido que cambiar la cámara, con la consecuencia de tener que salir con los “rápidos”.
Salida a las 10:05 por Fernández Ladreda, dirección a la residencia, ya que han comentado que la bajada hacia La Fuencisla estaba peligrosa debido al frío reinante a esas horas, lo que ha provocado que Carlos saliera con guantes (tenía que hacer mucho).
A esa hora han salido también el club 53×13, con la misma ruta que nosotros, por lo que nos hemos juntado los dos grupos formando un buen pelotón en formación de a dos entre los que se encontraban: por parte de La Biela, Perdi, Carpintero, Josete, Raúl, Colín, Javi (Giant), Jorge, Pedro Maestro, Laca y por parte del 53×13, Jota, Poli, Pedro Delgado…
Ritmo rápido, pero muy llevadero hasta llegar a la gasolinera de Garcillán donde he pinchado. Lo que ha provocado que los 53×13 siguieran con su ruta marcada. Una vez solucionado mi pinchazo, hemos reanudado la marcha hasta que hemos cogido al resto de “los bielas” que estaban esperándonos y continuado con la marcha a un ritmo vivo pero sin ser excesivamente fuerte. (Gran gesto por parte de todos los rápidos al quedarse en este caso conmigo, pero que hubiera sido igual de ser otro).
Avituallamiento variado en la plaza de Santa María, con bollería fina, plátanos, agüita del tiempo y buen ambiente. No he contado los que éramos, pero creo que en las fechas que estamos es más que llamativo ver la cantidad de socios que hemos salido a disfrutar de nuestro vicio.
Salida un tanto rara, pero como no se ha tirado en exceso, nos hemos juntado todos y hemos llegado a la temida cuesta de Tabladillo, donde sorprendentemente se ha subido a ritmo lo que ha hecho que aguantara un gran número de los integrantes que estábamos. De ahí hasta Puente Uñez, hemos ido a tirones, con continuos ataques como los de Mauro, algún joven, Jota… pero cogiendo tan solo una veintena de metros y sin llegar a escaparse del pelotón. Encarando la larga recta de Garcillán, ha sido donde Víctor, Jesús y alguno más, han realizado ataques duros y prolongados lo que ha provocado que se partiera el pelotón, pero aún así, han sido muchos los integrantes que han aguantado hoy, llegando finalmente al sprint de La Aparecida donde Perdi no ha tenido compasión del Mudo que había cogido unos metros anteriormente, y le ha pasado para “ganar” la etapa.
Desde ahí, unos pocos se han ido por La Fuencisla, otros muchos por la circunvalación, otros se han dado la vuelta y Raúl, Mauro, Óscar y yo por Madrona, hasta subir a Hontoria donde se ha despedido Raúl y continuar sin mayor contratiempo hasta la llegada a mi casa donde he mirado el velocímetro y marcaba 72 km a una media de 31 k/h.
Buen día para salir en bici de carretera, y disfrutar del gran grupo que somos.
Buena semana
Ramón


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Los comentarios de esta web están sujetos a aprobación e identificación.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>