28/09/2014 Madrona- Navas de San Antonio-Segovia

Crónica general

Buenas tardes compañeros.

Acabo de ver por la tele el desenlace del mundial en ruta de carretera en el que Valverde ha vuelto a subir al podium con una más que aceptable actuación. Espero y deseo que logre en alguna ocasión ese oro que durante tantos años ha tenido tan cerca de conseguir y que tanto merece.

Al presentarse la jornada muy inestable, meteorológicamente hablando, se han producido muchas bajas en la línea de salida de la Plaza Oriental, siendo quizá el día en el que menos socios han asistido en lo que va de año.

Pinchazo de Jorge (Valsaín) en la misma Plaza Oriental, lo que hace que haya que repararlo con presteza encargándose Marcos de dicho cometido. Ya solucionado este inconveniente tomamos la salida a las 8:52 horas cruzando el Acueducto y mostrando nuestras serias dudas de como evolucionará la mañana para nuestros intereses de no mojarnos a lo largo de todo el recorrido. En la subida de la Residencia me dejo caer un poco hacia atrás para contabilizar que somos 11 los integrantes de este reducido pelotón: Juan, Jesús, Álvaro y Álvaro (los cuatro de Revenga), Marcos, Jorge, Juanjo, Miguel, Rubén, Julio y yo. Poco después se une a nosotros Julián que ha decidido acortar por la circunvalación para ir a nuestro encuentro.

Los primeros kilómetros, hasta la subida que lleva a Fuentemilanos, son comandados por Juan y Marcos que muestran su poderío para realizar estos menesteres. Concluida la subida son Álvaro y Rubén los que pasan a cabeza continuando imponiendo un ritmo bastante vivo. Ya en la recta de Fuentemilanos pasamos Julio y yo para dar continuidad al trabajo desarrollado por los anteriores. Posteriormente damos caza a los del Imserso, justo pasado el cruce de Navas de San Antonio, adecuando de nuevo el ritmo de marcha para que podamos ir todos juntos. En este grupo iban José Antonio, Domingo, Ángel, Carlos, Juanvi y Sergio, por lo que formamos un pelotón de 18 unidades, bueno 17 por que Juan se ha dado la vuelta ya que tiene que llegar a casa antes. Pasamos Villacastín y al iniciar la primera ascensión somos atajados por los rápidos que vienen en pequeño grupo ya que tan solo han salido 4 en esta ocasión: Jorge, Pedro, Jesús Solera y Carpintero. Como nos pillan en subida nos adelantan con facilidad y pronto desaparecen de nuestra vista. Por nuestra parte se fragmenta el grupo en varios grupillos acomodándose cada cual al que se adapte mejor a sus características físicas.

En Navas de San Antonio procedemos a dar cuenta del habitual avituallamiento, eso sí con bastante tranquilidad,  y una vez concluido partimos dirección Zarzuela del Monte. Como este tramo es en bajada y además nos da el viento a favor nos lo comemos en pocos minutos y ya estamos en la carretera N-110 dirección Segovia. Aquí coge las riendas Jorge imprimiendo un fuerte ritmo que obliga a que nos pongamos en fila de a uno y puesto que el viento entra ligeramente de la derecha formamos un abanico que casi ocupa nuestro carril de marcha. Pronto llega la subida de Valdeprados donde  se parte el pelotón quedándonos 7 en el grupo en el que voy yo. Por delante y según me ha contado Felipe que venía de Segovia en nuestra busca, se han ido Jorge y Coco (que también se ha unido al grupo con posterioridad) continuando tras ellos Rubén, Jesús, Pedro y Carpintero. Un poco por detrás el tandem Jesús y Álvaro de Revenga y poco después Marcos y su yerno Jorge.

Nuestro grupo, que iba por detrás de los anteriormente citados, estaba formado por: Julián, Álvaro, Juanjo, Miguel, Julio, Sergio y yo, que a relevos y con tranquilidad hemos llegado a Madrona donde nos hemos dado la vuelta en busca de los que quedaban por detrás. Una vez todos reagrupados de nuevo, parada en Madrona para coger agua y tomar otro tentempié y a por los kilómetros de calidad por el Alto de la pared, que hoy era muy pronto y había que hacer tiempo para no llegar a casa tan pronto. Algunos, es el caso de Miguel, Julio y yo, hemos continuado hasta La Granja y Trescasas concluyendo con 115 kilómetros y la sesación de que de nuevo el tiempo ha sido benévolo con nosotros y nos ha obsequiado con un bonito día de ciclismo.

Un saludo para todos y hasta la próxima, Coe.

Crónica rápidos

Buenas tardes a todos los socios y simpatizantes de nuestro club que es La Biela, para empezar hoy se me han pegado las sabanas y cuando me he puesto en marcha eran casi las 10 de la mañana por lo que he ido al encuentro.Según me han dicho en el ultimo grupo solo han salido 4 Jorge y los maestros, Pedro, Jesus y Javi, los que han ido bien organizados a relevos hasta Villacastin donde han cogido al grupo que hoy no ha sido tan numeroso como otras veces. Yo por mi parte he ido haciendo camino con el aire lateral un tanto molesto me he con el grupo en el llano de despuésde la salida de Guisasalvas, venían unas 12 unidades entre los que estaban, Ramirez, Julian, Jorge, los maestros, Ruben, y no me ha dado tiempo a ver mas puesto que venían a buen ritmo y enseguida me he puesto a colaborar con Jorge para ir dándole relevos, la subida de Guisasalvas se ha hecho templada con aire lateral molesto ahí alguno se ha ido descolgando, llegamos a la subida de Valdeprados unos 10 al principio el ritmo ha sido soportable por la mayoría, pero Ramirez a dado la voz de alarma y Jorge y yo soltamos un poco pero yo que venia fresco quería alegría, he puesto ritmo fuerte para llegar arriba Jorge y yo solos por detrás Ruben luego, los maestros, y detrás Ramirez esperando a un grupito donde vine Jorge su yerno. Nosotros no hemos parado hasta Madrona donde nos hemos dado la vuelta, y hemos visto a los maestro, con Ruben y luego hemos esperado a Ramirez y el yerno para continuar todos juntos, Jesus se va para Segovia y nosotros por Riofrio donde nos hemos encontrado a Victor que se va para la Losa, nosotros continuamos dirección la Granja pero a ritmo de recuperación aunque el yerno venia haciendo la goma, se despiden en la Granja Escuela y llegamos al Puente Segovia donde no dispersamos unos para Segovia y Ruben y yo para la Granja y el continuar hasta Torre. Y sin mas me despido, un saludo Coco.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply