CRÓNICA 01/03/2.015: SEGOVIA – ABADES – VEGAS DE MATUTE – OTERO

Crónica General

Buenas tardes compañeros.
De nuevo el tiempo se ha mostrado esquivo con nuestras pretensiones de salir, al menos un domingo, con buena temperatura y soleado. Me levanto tranquilo y sin temor por el tiempo ya que ayer anunciaron sol en todo el centro peninsular. Cual es mi sorpresa cuando al asomarme por la ventana veo que esta todo nublado y que el suelo está húmedo debido a la débil precipitación que sobre Segovia está cayendo. Desde luego que ni me lo he pensado, me he vestido de ciclista y adelante con el día, pase lo que pase y caiga lo que caiga.
Al parecer, al menos cerca de 70 personas han pensado lo mismo que yo y han bajado, a la hora correspondiente a su grupo, para realizar la ruta diseñada para este uno de marzo. En el grupo intermedio hemos sido 38 los ciclistas que nos hemos reunido en la Plaza Oriental y que a eso de las 9:47 hemos tomado la salida hacia La Fuencisla. Después del corte producido por el cierre del semáforo de San Marcos, nos hemos vuelto a reunir en un solo grupo que ha circulado compacto hasta las inmediaciones de la subida de Vegas. El paso de los kilómetros ha ido transcurriendo de manera constante, ya que el ritmo impuesto por los de cabeza ha sido metódico y sin producirse diferencias sustanciales en la velocidad de crucero durante todo el recorrido. Desde una apreciación meramente personal, creo que se va un pelín más rápido que la temporada pasada, pero ya digo que es una impresión personal y que a lo mejor el que está más flojo soy yo.
Nada más cruzar el puente que da inicio a la subida de Vegas, se han producido los primeros cortes en el pelotón, indicio claro de que la gente estaba deseando llegar a este punto para medir sus fuerzas en la subida. Por detrás y cerrando el grupo nos hemos quedado Goya, Julio y yo, que al tran – tran y con relativa calma hemos ido dando cuenta de este medio puerto. En la parte intermedia hemos sido rebasados por el primero de los rápidos y posteriormente por otros cuantos, que al igual que nosotros iban totalmente disgregados en grupillos, en algún caso de tan solo un componente.
Ya en el avituallamiento, en el que hoy ha sobrado fruta, bollos y agua en cantidad debido a la previsión de Miguel Ángel, el presidente se ha dirigido al grupo para exponer dos asuntos a tener en cuenta para hoy y futuras salidas.
.- A la salida después del avituallamiento, el primer grupo en salir será el Imserso; 4/5 minutos más tarde lo harán los rápidos y detrás de estos y como 1/2 minutos más tarde lo harán los del grupo intermedio. De esta manera no se producirán apelotonamientos en la carretera de 70/80 ciclistas colapsando la calzada durante varios minutos. Cada cual será libre de elegir con que grupo quiere salir.
.- También propone (el ya lo llevaba puesto) que los socios del club llevemos puesto el número de socio en un lugar visible, como puede ser el lateral del casco, para de esta manera identificarnos entre nosotros y al mismo tiempo identificar a los que no son del club y que semana tras semana se agregan a nuestro pelotón, ya en ocasiones con gran descaro.
Como ya hoy se ha puesto en marcha la salida por grupos, los del Imserso han salido antes (algunos quizá demasiado precipitados, ya que no se han quedado al avituallamiento), posteriormente los rápidos y poco después los del grupo intermedio. Parece, al menos desde nuestro grupo así lo hemos visto, que la cosa ha funcionado, pues de los rápidos no hemos vuelto a saber nada y de los del Imserso tampoco hasta Madrona, donde nos esperaban dos o tres para realizar con nosotros los kilómetros de calidad. Nuestro grupo, compuesto por unos 18 ciclistas, ha permanecido compacto en todo momento, facilitando con un ritmo suave la ascensión hasta la N-110 y a partir de ese momento y hasta Madrona, circulando a relevos por la izquierda con una velocidad de crucero bastante satisfactoria.
Ya en Madrona nos hemos encontrado con algún que otro ciclista que venía a nuestro encuentro y desde ese momento hemos procedido a realizar los kilómetros de calidad, la mayoría de nosotros por el Alto de la Pared, acompañando al grupo, ya bastante numeroso, de los de Revenga que pueden por sí solos montar una sección dentro del club. Posteriormente nos hemos dirigido hacia Robledo, continuando incluso algunos hacia La Granja, para coger el carril bici que nos llevase hasta Segovia.
Afortunadamente el tiempo ha sido benévolo con nosotros, pues salvo en tres acasiones contadas que nos han caido cuatro gotas, debido principalmente a nubes bajas tipo niebla, hemos realizado la mayor parte del recorrido en seco. La temperatura no ha variado apenas en toda la mañana, situándose el termómetro en 8º C la mayor parte del día. Para unos era una temperatura excelente; para otros no tanto, pero todos hemos acogido con agrado este atisbo de mejora que esperamos se consolide en las próximas salidas.
Nada más que contar de esta salida. Como véis mi relato se concreta en datos generales y poco más, pero es que es muy difícil comentar las incidencias más concretas y específicas que requerirían estar en todos los sitios a la vez, lo que, como todos sabéis, es imposible.
Hasta la próxima y feliz semana para todos. Un saludo, Coe.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.