Historia del club

HISTORIA DEL CLUB  CICLOTURISTA “LA BIELA”

El club cicloturista la biela nace del empeño de unos cuantos aficionados segovianos al ciclismo que, el 21 de noviembre de 1987, se reúnen en Segovia  en Asamblea constituyente de socios.

El 12 de diciembre de 1987 ante el notario D. Ricardo García Fernández, otro grupo, socios ya, firman una Escritura de constitución de asociación deportiva.

El 27 de enero de 1988 presentan la solicitud para la inscripción del club en el registro de entidades deportivas.

El 9 de marzo de 1988 el jefe de sección firma  del alta en el registro de clubes y asociaciones deportivas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El 23 de febrero de 2007 se  aprueba por la Junta de Castilla y León la adaptación de los estatutos a la nueva legislación.

Desde el primer momento de su fundación la actividad principal del Club Deportivo Cicloturista “La Biela”, estuvo centrada en la práctica y promoción del cicloturismo. No tiene vocación competitiva como tal club por lo que no existen hitos relevantes  en su práctica. Sus miembros participan en competiciones organizadas por otras entidades a nivel individual y cuando, van vestidos con el maillot del club, su comportamiento suele ser ejemplar.

La ayuda a los compañeros que van más despacio, a los que pinchan o tienen dificultades mecánicas figura entre sus señas de identidad. Tienen a gala no dejar solo a ningún cicloturista, al menos conscientemente.

Durante los años 1993 a 2001 el Club organizó  lo que dio en denominarse “Ruta de los Castillos” por la provincia de Segovia. Se solía celebrar en un buen día de verano del mes de julio. Esta actividad produjo un importante déficit en las arcas del club por lo que, a partir de la XIII edición dejo de organizarse.

En los años 2003 y 2004 se organizaron un domingo de julio marchas  contrareloj  a cuatro, con recorrido circular entre Bernuy de Porreros- Bernuy de Porreros. Pero las dificultades puestas por las autoridades de Tráfico al pasar por la carretera CL-603 hicieron desistir a los miembros de la Junta directiva del club.

El club participa además en otras marchas, tanto dentro de nuestra provincia, como a nivel autonómico y nacional, y siempre representando, de alguna manera, a la ciudad de Segovia.

Comentarios cerrados.